miércoles, 4 de abril de 2012

Configurar tarjeta de red en Windows 7 o Windows Vista

En ocasiones puede dársenos el caso en el que tengamos que conectar nuestro equipo con Windows 7 a una red en la que no se nos asigne una IP de forma automática (DHCP) y por consiguiente tengamos que configurar nosotros manualmente nuestra tarjeta de red, dados los parámetros de red a la que nos tenemos que conectar. O simplemente que nuestro ordenador pierda la conexión de red y tengamos que reconfigurarlo. 

En esta entrada explicaré brevemente y de forma básica como podemos acceder a la configuración de nuestro adaptador de red de área local y configurarlo para conectarnos a una determinada red, bien asignando una dirección IP fija, o bien configurando el adaptador para coger los parámetros de red automáticamente por DHCP.

Los pasos serían:

1. Pulsamos en “Inicio” y abrimos “Panel de control”.





2. Una vez en panel de control, pulsamos en el apartado de “Redes e Internet”.



3. Estando en “Redes e Internet” entramos en “Centro de redes y recursos compartidos”.




4. Ahora nos aparecerá listados todos los adaptadores de red que estén siendo utilizados en el equipo.      
Buscamos el adaptador de “Conexión de área local” y hacemos clic.




5. Se nos abrirá la ventana de “Estado de conexión de área local”, pues bien, pulsamos en “Propiedades”.




6. Estando en “Propiedades de Conexión de área local” damos doble clic en el apartado de “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.




7. Una vez aquí, configuramos el adaptador de red de conexión de área local con una IP fija en caso que sea lo requerido. Necesitaríamos una Dirección IP, Máscara de subred, Puerta de enlace predeterminada y al menos la dirección IP de un servidor DNS.




O por el contrario, configuramos el adaptador de red para que adquiera los parámetros de red de forma automática por DHCP.        



9 comentarios:

  1. vere si me sirve esto jeje Graxias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, te hago una consulta y espero que me puedas ayudar. Tengo un problema con mi laptop, la compre hace unos 3 meses, es una Asus mod. K53E, lo que ocurre es lo siguiente: Hace un par de semanas cuando me quize conectar a internet mediante cable ethernet la maquina se tildo instantaneamente ni bien conecte el cable, pense que algo sucedia con el modem pero cuando lo conecte a mi pc de escritorio lo hice normalmente. La Laptop se tilda al punto que no puedo salir del escritorio, no puedo abrir ninguna aplicacion ni documento, tampoco el administrador de dispositivos ni el soporte tecnico, al punto que tengo que apagarla desde el boton. Pense que era problema del conector hembra de la Laptop, entonces intente conectar mediante wifi, busco señales disponibles, intento conectar y pasa lo mismo. Cuando apago la Laptop desde el boton y luego la enciendo anda normal, sin inconvenientes, solo me di cuenta que cuando se tilda e inicio en modo seguro y reviso el mantenimiento parece que al ocurrir el problema en ocaciones aparece como que se cae el superfetch. La verdad probe varias cosas y no se que hacer ya, hice la prueba del ping para ver si el adaptador de red era el problema y no pierdo datos en la prueba, en administrador de dispositivos no aparecen conflictos con los controladores ni nada raro, antes no habia tenido estos problemas para conectar internet, me parece que hay algun problema de comunicacion entre el SO y el adaptador de red ya que en el simbolo de conexion de red en la parte inferior de la pantalla figura como que esta pensando o hace algo que no puede terminar, creo yo, pero no soy informatico, si me ayudas te lo voy a agradecer, si no lo llevare a la garantia pero si es un problema logico no creo que me lo cubran. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Alberto,

    Por lo que me comentas parace que puede ser del servicio de red del sistema operativo. Cuando conectas cualquiera de los adaptadores, bien sea wifi o bien cable, el servicio sufre algún problema que deja bloqueado el equipo.

    Mis preguntas son:

    ¿Que sistema operativo estás utilizando?

    ¿Has conseguido configurar algún adaptador con ip fija? (Por descartar que el problema viene al adquirir ip de forma dinámica).

    ¿Has probado conectarte en otras redes y ver si sucede lo mismo?

    Puede que tengas el equipo infectado por algún Virus y tengas dañado el servicio de red.

    Un saludo.
    José Pascual.

    ResponderEliminar
  4. Al final he decidido pasar por aquí para explicar lo que me pasa: Desde hace casi un días tengo ID baja con el eMule, y después de hacer todas las comprobaciones como revisar que el Firewall de Windows permita, el del antivirus Karspersky también, abrir los puertos en el router, a pesar de hacer esto el eMule no da ID alta. Después de innumerables llamadas a la operadora "R" (Galicia) y hacer la pertinente reclamación, el departamento de soporte técnico decidió mandarme un técnico a mi domicilio, el cual después de una revisión llegó a la conclusión de que el router (Cisco EPC3928) estaba bien, me revisó la configuración del router eliminado los puertos 4661,4662,4665 y 4672, y me dijo que posiblemente el programa eMule 50a instalado podría fallar recomendándome su reinstalación o bajar una versión anterior, pero me gustaría deciros que pasó antes de caer en esta depresión de tanto tiempo que llevo con ID baja. Verá, a mediados de Mayo una señorita de "R" me dijo que como cliente de "R" podían subirme la conexión a 100 MB por 2,00 € (IVA incluído) al mes. Les dije que sí, y a los dos días apareció el técnico sustituyéndome el router, y la mulita rulaba bien; al llegarme la factura vi que tenía 15 euros de más y me dijeron que como no tenía derecho a los 100 MB por esta disfrutando una promoción de bajada de precio por los puntos acumualdos. me cobraban la parte dispuesta. ¡Unos jetas de manda carallo!; días después me llaman del servicio de atención al cliente y me piden disculpas, pero la pasta se la quedaron y en estos momentos estoy preparando una reclamación como es debido. Sigamos: me dicen que procederán a bajarme a los 20 MB iniciales, y de la noche a la mañana pasé de ID Alta a ID Baja y así llevo como os dije antes, 10 días. Por cierto el técnico me dijo que nunca tuve 100 MB por la sencilla razón de que tenían que ponerme, previo pago de 6 euros, una tarjeta Gigabit.
    Quiero decirle que la operadora lo intentó a través del Control Remoto, que antes me lo vieron dos amigos, uno de Bilbao y otro de Barcelona. También instalé el programa en mi portátil Toshiba y funciona correctamente a través de Wifi. Finalmente el servicio técnico de "R" me indican que aparentemente la tarjeta de red está bien, pero que podía sustituirla por si diera interiormente algún problema no detectado. Pero antes de hacerlo y al encontrar esta web decidí a ver si pueden ayudarme.
    Buenos días y gracias por la atención

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un problema con mi laptop le configuro una dirección manual y le soy aceptar y cerrar al abrir d nuevo las propiedades se desaparece la configuración manual que le puse le he exho mil cosas y no se me soluciona desinstalo la tarjeta y la instaló d nuevo y sigue el problema que puede ser gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo un problema con mi laptop le configuro una dirección manual y le soy aceptar y cerrar al abrir d nuevo las propiedades se desaparece la configuración manual que le puse le he exho mil cosas y no se me soluciona desinstalo la tarjeta y la instaló d nuevo y sigue el problema que puede ser gracias

    ResponderEliminar